8.4.11

Toreros After Olé - Porompompero

Toreros After Olé va ser un grup de punk i hardcore/punk format a principis dels '80 a Madrit/z. Tot i que durant la seua existència sembla que van tindre poca repercussió, actualmente són considerats com a grup mític/de culte i com un dels precursors del hardcore-punk a l'estat.

Hi ha certa confusió al voltant del nom del disc, ja que el nom del grup era Toreros i «After Olé» havia de ser el nom de l'EP. Finalment el nom del grup va quedar així i el disc s'ha citat sempre tant popularment com a la premsa com a «Porompompero».

En aquest treball, el únic que van treure, trobem temes molt accelerats en comparació amb el punk de l'època («Porompompero» versió del monologuista Manolo Escobar, «Chicos de la calle», cançò que versionen els E-150), on s'aprecia una influència del hardcore/punk de bandes nord-americanes com Dead Kennedys o Circle Jerks, mentre que ací la majoria de bandes tiraven més cap al punk britànic.

Toreros After Olé - Porompompero

Segell / label: Nuevos Medios

4 comentaris:

Agus ha dit...

Gracias por la reseña del blog. Cuando hice esta entrada estaba un poco mosqueado porque había un blog que se dedicaba a copiar fotos y textos de otros blogs y colgarlas en su blog. Lo copiaba literalmente y lo hacia suyo.
Entiendo que cuando algo esta en Internet deja de tener dueño , pero también es necesario reconocer el trabajo altruista de las personas. Nadie gana dinero con esto, lo hacemos porque nos hace vibrar.
Hablando de "Toreros...", grupazo de aquella época, un referente en su estilo. Gracias por recordarlo también.
Saludos y enhorabuena por tu tremendo y cojonudo blog.
Agus.

Anònim ha dit...

y también versionada por ZINC.

Play Fast Or Don't. ha dit...

Hey Agus, perdón por no haber contestado antes!

Siempre que cuelgo algún disco que he sacado de otro blog con las portadas, las hojas interiores, etc. intento poner el blog del que lo he sacado, aunque a veces no lo recuerdo y no puedo ponerlo. De acuerdo con lo que dices, un saludo y gracias por pasarte!

Vinyl Solution ha dit...

Este disco es la rehostia. Yo tengo la edición de Munster en doble 7". Suspiro por conseguir un original del 12". Saludos a todos.